7 abr 2011

I LOVE Flying Hair

Gisele Bundchen por Hedi Slimane. (Gisele Unzipped) 




Personalmente creo que una de las cosas más seductoras ever son los cabellos al viento. Pueden capturar toda mi atención en la vida real, y cuando veo este efecto retratado en una fotografía, uff muero. Así que decidí averiguar un poco más de este recurso hipnotizante. Enjoy!

Massimo Dutti Fall Winter 10/11, por Paola Kudacki. -www.designscene.net-

Fotografía de Aline Cohen (Rebel) hecha por mi. Pueden ver más en mi flickr.


Ara Gallant, buscando teatralidad en su trabajo, fue quien se acreditó el origen del Flying Hair Technique, mientras trabajaba en los '60s con los grandes de la fotografía Richard Avendon e Irving Penn. Y otro dato, este personaje tiene la distinción de ser el primer hairstylist en ser pagado por trabajar para una revista (Vogue). Notable!. 

Una de las imágenes más representativas de los inicios del flying hair, es una foto de Twiggy hecha por Gallant y Avendon en 1966.


Twiggy, 1966 (Richard Avendon & Ara Gallant).

Lo que más me gusta de esta técnica es la versatilidad. Aporta movimiento y fuerza a diferentes estilos. Sirve de la misma forma para algo más relajado como también para algo muy full production. Las imágenes de Gisele así lo comprueban :)


Gisele para Vogue Turkey, por Mert&Marcus. -www.designscene.net-

Para terminar les dejo un minifilm en slow motion, que no es tan nuevo, pero que AMO y no puedo dejar de subir. Es de Nowness, hecho por Matthew Donaldson, su hija Lili (love her) y Sam McKnight como haristylist. Hipnosis pura.



Las fotos de Hedi Slimane con Gisele Bundchen las encuentran en su sitio web.
La imágenes de Vogue Turkey y de Massimo Dutti en Design Scene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...