27 may 2011

Ropero Paula 2011, día 1. Lo bonito y lo feo.

Ayer fui a darme una vuelta a Ropero Paula ante la gran expectativa que había al respecto de esta instancia, que como ya se ha dicho, reúne lo mejor de los datos de moda recopilados por Revista Paula.

Efectivamente hay mucho para recorrer (especialmente si eres una chica y vas con amigas). En mi caso, en el primer recorrido me detuve solamente en los stands con cosas para hombres y -como lamentablemente ya es habitual en este tipo de ferias- mi circuito fue corto. Sin embargo me encontré con varias de mis marcas favoritas y además descubrí un par de cosas nuevas. Acá un detalle de lo que más me gustó.


LO BONITO

Los corbatines de Atelier Safe en el stand de Cazadora es parte de lo bonito :)


El stand de MO

Detalle de un polerón de MO. Súper nice

Aluciné con Olazábal, la línea nueva de MO con cosas más osadas y entretenidas. Un polerón con efecto doré y estampado de calaveras me mantuvo pegado bastante rato, igual que las chaquetas y diseños de avance primavera/verano 2012. Buenísimo todo. 


Stand de 12-na


Luego visité el stand de 12-na. Ya he mencionado antes que me encanta su toque característico y lúdico del reciclaje y patchwork . Acá pueden encontrar muchísimas cosas tanto para  hombre como mujer.

Justo en eso me pilló el desfile  Paula, así que me quedé a verlo. Bello, de estilo folk a la chilena mezclado con diseños contemporáneos al igual como se planteó en la producción de moda Neo Folk Chileno en la misma revista. Los ponchos fue lo que más me gustó. Todo ambientado en vivo por Gepe.



Desfile Paula


Producción "Neo Folk Chileno" por Nacho y Natalia


Seguí recorriendo y paré en el stand de Z&D Makers pero justo no tenían el modelo de botín que quería, así que voy a tener que esperar L. En todo caso tienen muchos otros modelos bonitos, muy recomendable.  Muy cerca de ahí descubrí un stand de lentes refaccionados de look vintage. Se llama Ojo de Rata, hay cosas muy buenas, visítenlo.


Z&D Makers. Fotografía gentileza de Adorostyle.com


Ojo de Rata. Fotografía gentileza de Adorostyle.com


Después de recorrer más y de hacer vida social (estaba llenísimo),  ví el desfile de Raíz Diseño, en donde se presentaron colecciones otoño/invierno de Zurita, Amaru, Juana Díaz y 12-na. También vi cosas interesantes.


Desfile Raíz Diseño


LO FEO 

La verdad no me agrada el chaqueteo, pero no puedo dejar pasar el "stand" de Rowenta (si así se le puede llamar a ese espacio),  reservado para la pujante escena fashion nacional, con diseñadores como Carola Muñoz, Martín J (Juan González), Paulo Méndez, por nombrar algunos. No sé quién estuvo a cargo, pero en verdad esa persona no entendía nada de nada o se le olvidó que tenía que ambientar el stand. Fue triste ver tanto talento y esfuerzo reunido en un espacio tan poco creativo y armado con tan poca dedicación. Al menos esa fue mi percepción. Es verdad que lo principal son los diseños y no lo ornamental, pero me faltó la invitación a interiorizarse un poco más en cuanto a lo que está pasando con el diseño de autor nacional. Lo contrario fue el stand de Inacap, que se preocupó en promover sus talentos.





En fin, el balance a mi parecer es positivo,  es un buen panorama y entretenido. Hay que mencionar las visitas ilustres, como Mariano Toledo (seco), de Diane Pernet y Robb Young. Si quieren encontrar todo lo que les gusta en un mismo lugar, vayan de todas maneras! También hay otras actividades, como clases y charlas que me tincan muy entretenidas, como  "Macro, micro y contratendencias", o "El lenguaje del vestuario". Más info acá.



2 comentarios:

  1. ayyy que pena no ser de stgo, con tu nota quedé más que con las ganas de haber asistido... me gusto mucho que comentaras lo que no te gusto, es super legitimo, no todo es bueno y eso ayudará a que en otro momento se fijen en esos detalles....
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Andre!, saludos mil

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...