13 abr 2011

Be Fashion! Vanguardia Made in Chile.



Fui invitado a la primera jornada de Parque Arauco Be Fashion!, producido por Caza Moda, y que fue dedicada a la escena independiente nacional, Vanguardia Made in Chile.

Lamentablemente llegué tarde y me perdí toda la primera parte (Costume Design, Zurita y Ay Not Dead), así que les mostraré las imágenes que pude captar de lo que fue la segunda tanda, con la colecciones de La Joya y Bárbara B., Martín J. (Por Juan González) y Duende Capitalista. Todas las colecciones muy buenas.

Colección de La Joya y Bárbara B.
 
La segunda parte comenzó con el vestuario de La Joya y el maravilloso calzado de Bárbara B. ante un lleno total. Cada diseñador mostró su colección con una onda y ambiente súper diferenciados entre sí, y lo que me gustó de la colección de La Joya fue la musicalización. Con música en vivo y en formato unplugged, el ambiente se cargó de completa calma y una sensación muy otoñal, calzando 100% con el estilo de la colección, de diseños muy femeninos, clásicos, con una onda muy delicada y suave, con tonalidadesde invierno pero cálidas.


Colección de La Joya y Bárbara B.

  
“A Dark Garden Of Love”, colección de Martín J, por Juan González.


Luego el turno fue de Juan González (Martín J.), con su colección “A Dark Garden Of Love”. Con música de LCD Soundsystem, arrancó lo que fue una versión más completa de lo que pudimos ver en The Issue Party en Hall Central. Personalmente me encanta la exquisita mezcla de texturas que entrega la técnica patchwork, que Juan sabe manejar de forma increíble. Ejemplo de ello es cómo en el caso de las prendas femeninas, añade elementos que perfectamente podrían usarse como accesorios, y se ve fantástico!. En las propias palabras de Juan, se trata de “técnicas de refuerzo en volúmenes y plegados, y la manualidad reflexiva”. Las chaquetas de hombre están increíbles. Dedo arriba para Juan González!!


“A Dark Garden Of Love”, colección de Martín J, por Juan González.

La técnica patchwork es una de las aplicaciones que más me gusta en el vestuario. En la imagen, detalle de una chaqueta que forma parte de la última colección creada por Juan González.

Detalle de una de las piezas de la colección“A Dark Garden Of Love”.

Por último fue el turno de Duende Capitalista. Esta vez el ambiente se cargó de aires orientales, concepto que claramente influyó en la nueva colección de esta firma, en donde predominó el estilo de las indumentarias imperiales chinas. Todos los diseños fueron complementados con gorritos origami style


La nueva colección Otoño Invierno de Duende Capitalista.



Todo finalizó con una fiesta con música a cargo de Vicente Sanfuentes, seco. Excelente sorpresa para mí, hace tiempo no lo veía tocar, así que disfruté el set,  sobre todo esa parte con revival de house de los 90’s, love it!!. 

En la jornada de hoy se presentarán Armani, Jazmin Chebar, Gacel, Basement y Adolfo Domínguez, y  para cerrar BF! El próximo jueves, Cecilia Bolocco para Apology. 

Vicente Sanfuentes.


Imágenes del desfile y otras, capturadas by me.
Imágenes de detalles de Martín J por Ivor Fuentes.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...