28 mar 2011

THE ISSUE PARTY

Izquierda: mi amigo Ivor, yo, Esteban Arteaga y la Rebel Girl Cate :). Derecha: Hall Central.
 
El pasado 24 de marzo fui al evento súper combo doble THE ISSUE PARTY en el Hall Central, donde como ya todos saben se presentó la edición #18 de la revista A:MAG y además se realizó el lanzamiento de las nuevas colecciones otoño/invierno de cinco de las marcas y diseñadores que reúne esta tienda de diseño independiente. Las imágenes a continuación.

Esta edición está inceríble, con colaboradores chilenos y extranjeros, revísenla!

Las bolsitas eco-friendly.
 En relación a A:MAG, me gusta bastante el cambio que ha tenido. La verdad es que antes la hojeaba únicamente por la sección de fotografía, y sorpresa!, la revista se enfoca cada día más en editoriales de moda y diseño independiente. Las fotografías están bellísimas, y la entrevista a Jessica Trosman buenísima. La calidad de impresión notablemente mejorada, top!. Dedos para arriba para esta nueva edición, que se distribuyó de forma gratuita entre los asistentes junto a unas bolsitas eco-friendly muy nice.

Parte de la colección de Martín J. (por Juan González), "A Dark Garden of Love".
Martín J. (por Juan González), "A Dark Garden of Love".
En cuanto al desfile, es la segunda vez que voy a un lanzamiento de colecciones en Hall Central, estuvo súper entrete y me pareció que esta vez fue más ordenado que la vez pasada, con los espacios bien definidos para pasarela y asistentes.
Gaviota, de Francisca Von Hummel.
Paulina Pavez.

Contó con modelos de la agencia Rebel y estuvo conformado por las colecciones Martín J (de Juan González) que está buenísima, Gaviota (de Francisca Von Hummel), Paulina Pavez, 12-NA -mi colección favorita- (de Mechi Martínez y Mariano Breccia), y Ten Piedad (de Piedad Aguilar), que también me gustó muchísimo, me estoy imaginando en este mismo instante una sesión de fotos otoñales con sus diseños ultra femeninos.

Ten Piedad, de Piedad Aguilar.





Debo confesar que amé la ropa de 12-NA desde que los conocí hace dos años atrás cuando compré una chaqueta de su colección "Somos Cumbia", es demasiado cool su técnica de reciclado textil, los resultados de la mezcla entre distintas telas, colores y texturas son increíbles, es su sello característico. Cuando me topé con Mechi luego de terminado el evento, le pedí que me contara un poco acerca de lo que inspiró la colección “Docedaneando”

Parte de la colección Docedaneando de 12-NA.

MI chaqueta de 12-NA, de la colección Somos Cumbia.

“Es una colección bastante inusual que estuvo inspirada en Japón, fue una especie de fusión creativa en la que trabajamos en colaboración con Dani Dan (artista plástico argentino), quien durante su última obra "Soy tu Samurai" utilizó telas vintage que dejamos en su taller, las que luego trabajamos de vuelta, diseñando una colección de nuevas prendas. Ahora estamos proyectando establecernos más acá en Santiago, ya son seis años que vivimos acá y estamos recién cambiados a nuestra nueva casa/taller en el Barrio Bustamante”.
12-NA para el proyecto Sr. Amor.

12-NA para el proyecto Sr. Amor.
Pueden averiguar más de 12-NA en su website o también ver parte del increíble trabajo que realizaron para el proyecto Sr. Amor en este link (tienen que hacer caso omiso del banner "under construction" y apretar la x para poder oingresar y ver el contenido).

Las imágenes de "The Issue Party" y del interior de la revista, por A:MAG.
Las imágenes del desfile son de mi propia autoría :)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...