17 mar 2011

Marquis, bella campaña en las calles



Tenía que postearlo. Me encantó la última campaña de esta marca . Las razones: la simpleza y la limpieza, la técnica "flying hair" que me mata (tema para un siguiente post), pero además verla en la vía pública y en diferentes sectores de Santiago, llegando a diferentes segmentos hace que me guste muchísimo más.





Una de las grandes diferencias en relación a otras campañas, es que el foco de interés no está en mostrar en forma clara las prendas o una combinación en específico, ni tampoco en mostrar un look pensando en lo que usaría un segmento X retratando su estilo de vida ideal. En esta campaña se trabaja un concepto, un estilo. Diría que más que un outfit se trabaja un feeling - y eso es lo que más me gusta de la fotografía de moda - con looks que son claramente más propositivos que lo que estábamos acostumbrados a ver en campañas para grandes marcas nacionales o del retail. Eso me parece un cambio sustancial.



Creo que es un buen giro en el modo de hacer publicidad, llevando imágenes que además del propósito obvio de vender, son frescas y aportan belleza desde el punto de vista de la fotografía como arte, cosa que hoy en día es difícil de encontrar. Espero que nos encontremos más seguido a partir de hoy con imágenes bellas como las de esta campaña, dirigidas a un público más masivo, por qué no. Una etapa en que la cultura de la moda se expanda de una buena vez en la sociedad chilena. Hace falta no creen?

Los puntos no tan nice?: Primero que esta campaña fue hecha fuera de Chile. Hubiera sido cool que hubieran confiado en los profesionales que tenemos acá. Es cierto que se ve mucho de lo mismo, pero si se nos plantea la necesidad de algo más osado y diferente, hay mucha gente (como yo :P ), dispuesta a generar esos cambios en nuestro chilito y estoy seguro que resultaría perfect!. Lo segundo: creo que faltó un poco de retouch en un par de imágenes - si se acercan ya verán - pero eso ya es parte de mis rasgos un tanto obsesivos :P. 



Para finalizar, pueden encontrar las fotos completas de la campaña y backstage en el sitio web de Marquis, y les recomiendo otro interesante debate acerca de las nuevas campañas y catálogos nacionales en la nota de María Fernanda Piedra para Viste la Calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...